Antes de iniciar una obra de construcción es importante que consideres que la misma va a generar grandes cantidades de residuos. Debido a su gran tamaño son difíciles de gestionar y pueden colapsar todo a su paso. Es importante que determines cómo los vas a recoger y una solución viable es acceder a alquilar contenedor de escombro en Madrid.

¿Qué es un contenedor de obra?

Se trata de una especie de recipiente metálico diseñado para almacenar residuos que surgen debido a la ejecución de una obra de construcción. Los ejemplos más comunes de dichos residuos son: la tierra, los ladrillos y los escombros.

¿Cuál es la finalidad de recurrir a alquilar contenedor de escombro en Madrid?

Finalidad de recurrir al alquiler de contenedores de obraEste tipo de contenedor se utiliza normalmente en reformas y obras efectuadas dentro de zonas urbanas. Quienes deciden acudir a alquilar contenedor de escombro en Madrid lo hacen con el propósito de mantener su área de trabajo limpia. Pero también para cumplir con los protocolos establecidos para una gestión integral de residuos.

En cuanto a ese último punto, debes tener en cuenta que la empresa a cargo del arrendamiento del contenedor, debe desplegar varias acciones. No solo llevara tal elemento hasta donde tú indiques, sino que una vez finalizado el periodo fijado para el alquiler procederá a retirarlo. Esto con el fin de trasladarlos a puntos específicos para que se aplique un correcto tratamiento.

Ten en cuenta, que si no almacenas los residuos generados por tu obra de forma oportuna en un contenedor vas a tener serios problemas. Esto se debe a que al tener un gran volumen y al acumularse acaban por obstaculizar todo a su paso. Por tanto, no vas a poder sacar adelante tu obra de forma cómoda y organizada.

¿Qué materiales puedes depositar dentro de un contenedor de obra?

Dentro de este tipo de contenedor es posible arrojar toda clase de residuos no peligrosos, salvo que éste se encuentre contaminado. Lo que ocurre por ejemplo cuando entra en contacto con pintura. Para que te hagas una idea, entre los materiales aptos que puedes desechar están: cristales, escombros, cartón, madera, ladrillos, tierra y plástico.

¿Cuáles son los materiales que no puedes depositar dentro de un contenedor de obra?

No puedes introducir dentro de este tipo de contenedor ningún tipo de residuo contaminante u orgánico. Algunos ejemplos son el amianto, los electrodomésticos y productos líquidos.

¿Por qué debes recurrir a alquilar contenedor de escombro en Madrid?

Cuando alquilas un contenedor de obra logras acceder a unos cuantos beneficios. Por un lado, te vas a evitar el pesado trabajo de trasladarte de un sitio a otro para desechar los residuos. Esto dado que el contenedor va a estar ubicado cerca del lugar donde llevas a cabo la obra y todo el proceso será más rápido.

Materiales que no puedes arrojar dentro de un contenedor

Además, no vas a tener que ver como todos los residuos se acumulan impidiendo el paso y entorpeciendo el trabajo. No obstante, a continuación te mencionamos otros beneficios:

Buen control de residuos generados

Cuando alquilas un contenedor el proceso de recogida de los residuos es más sencillo. Sobre todo si tienes en cuenta que son recipientes cuya capacidad de almacenamiento es muy amplia. Por lo que son útiles en el momento de depositar la totalidad de los residuos y hacer más fácil su posterior traslado.

Vas a lograr ahorrar dinero y tiempo

Alquilar contenedor de escombro en MadridEn definitiva si algo no se puede recuperar es el tiempo perdido, pero ahorrar un poco de dinero tampoco es mala idea. Cuando alquilas un contenedor la empresa a cargo del servicio se debe ocupar de su retirada y traslado.

En cambio cuando decides hacerlo por tu cuenta, solo vas a acabar por invertir tiempo, esfuerzo y más dinero del que conlleva pagar el alquiler. Esto dado que vas a tener que usar tu propio automóvil para trasladar todos los residuos, lo que te obligará a realizar varios viajes.

Vas a evitar ser sancionado por ocupar una vía pública

La peor decisión que puedes tomar es permitir que tus escombros se acumulen en una vía pública, ya que dicha acción es causal de multa. Por tanto, te vas a ver en la penosa situación de tener que pagar dicha multa al ayuntamiento de tu localidad.

Contrata los servicios de una empresa de alquilar contenedor de escombro en Madrid y deja de preocuparte por los residuos. De esta forma podrás ocupar tus pensamientos en los demás aspectos importantes de tu obra. Además, dicha empresa se ocupara de todo lo necesario e incluso de que los residuos sean sometidos a un proceso de gestión integral.

Call Now ButtonLlamar Ahora