Si estás preparando una obra de construcción, necesitas un contenedor de escombros para que puedas almacenar los desperdicios y residuos. En tal sentido existen varias empresas dedicadas a alquilar contenedores de escombro en Madrid, que ofrecen un excelente servicio y que resultan bastante accesibles.
¿Qué se entiende por contenedor de escombro?
Básicamente, un contenedor de escombro es una especie de recipiente que se fabrica con material resistente, tal como el hierro o el acero, cuya finalidad es almacenar cantidades considerables de escombros.
Un aspecto importante es que el contenedor debe lograr conservar su forma y ser suficientemente fuerte para no sufrir perforaciones.
¿Se debe seguir un procedimiento especial para alquilar contenedores de escombro en Madrid?
En primer lugar, debes tener en cuenta que un contenedor de escombro vinculado a una construcción u obra ocupa áreas específicas de la vía pública. Para utilizar uno debes pedir un permiso que te autorice a usar el área pública donde pretendes ubicar dicho contenedor mientras dure la construcción. Por tanto, debes tener en cuenta lo siguiente:
Permiso
Para usar un contenedor debes solicitar un permiso de ocupación de vía pública ante el ayuntamiento, si se trata de una población. Pero si la ubicación está en Madrid dicho permiso debe ser otorgado por una junta municipal. Mientras que cuando la obra se pretende realizar en un espacio privado, no se requiere solicitar ningún permiso.
Pedido e instalación
Después de obtener el permiso, debes contactar a la empresa para que su equipo se ocupe de trasladar el contenedor hasta el sitio indicado. Para efectuar dicho traslado será empleado un camión tipo grúa que ubicará el contenedor en el espacio destinado.
Otra cosa importante que debes considerar es que existen contenedores de múltiples tamaños. Por ello, debes evaluar cuál es la oferta que tiene disponible la empresa, a fin de elegir el que mejor se adecue a tus necesidades. Si tienes alguna duda su equipo de expertos puede ofrecerte asesoría para que logres cubrir tus necesidades.
¿Qué ocurre cuando el contenedor se llena o el arrendatario finaliza su obra?
Una vez que el arrendatario ha culminado su obra, la empresa debe proceder a recoger el contenedor y realizar su traslado a los centros de clasificación. En este sentido es importante que la empresa de un correcto tratamiento a los desperdicios a fin de contribuir con el ecosistema.
¿Cuáles son los beneficios y desventajas de alquilar contenedores de escombro en Madrid?
Antes de contactar una empresa para alquilar contenedores de escombro en Madrid debes analizar los beneficios y desventajas de este tipo de instrumentos. Para que tengas una idea general a continuación te mencionamos algunos:
Beneficios
Si pretendes iniciar una obra de construcción, alquilar un contenedor puede ser de gran ayuda en los siguientes ámbitos:
- Mejora el uso del espacio.
- Sirve para almacenar los desperdicios que surgen a raíz de un proyecto de construcción.
- Se pueden instalar y trasladar con bastante facilidad.
Desventajas
Sin embargo, alquilar contenedores de escombro en Madrid también conlleva ciertas dificultades, entre ellas:
- Antes de adquirir uno se requiere solicitar una autorización.
Ten en cuenta que llevar a cabo un procedimiento para alquilar un contenedor vale totalmente la pena. Ya que no solo lograras obtener espacios libres en tu obra, sino que también puedes contribuir con el reciclaje de sus desperdicios.
¿Cuáles factores se deben tener en cuenta a la hora de alquilar un contenedor?
Antes de tomar la decisión de alquilar un contenedor de escombros se deben analizar distintos factores con el fin de sacar el mejor provecho del mismo. Algunos de esos factores son:
- Cuál es el tipo de material que se va a desechar, a fin de determinar si el mismo reúne condiciones específicas para su almacenamiento.
- La capacidad de almacenamiento del contenedor, esto para asegurar que el mismo pueda almacenar la cantidad total de residuos generados por la obra.
Es importante que analices estos factores por dos motivos. Uno es que no es conveniente que alquiles un contenedor de escombro, si finalmente el mismo no se adapta al material que pretendes desechar. Además, tampoco lograrás cumplir el objetivo del alquiler si adquieres un contenedor cuyo tamaño no es suficiente para almacenar los residuos generados por tu proyecto.
Para evitar cualquiera de estos problemas, lo mejor que puedes hacer es contratar a una empresa especialista en el tema que te aporte asesoría necesaria. Pero que, además, se ocupe de prestarte el servicio adecuado.
Comentarios recientes