El contenedor de 20 pies es uno de los contenedores estándar más utilizados para el transporte marítimo y el desecho de residuos. Se trata de un tipo de contenedor que desempeña un papel de gran importancia para el transporte y traslado de objetos, residuos y desechos. Por lo que, a continuación, te contaremos todo lo que debes considerar al respecto.

¿Qué es un contenedor?

Básicamente, los contenedores son cajas de acero que se utilizan para enviar una gran variedad de cargas. Las mercancías de estos contenedores tienen que ser resistentes a la temperatura, ya que no hay aislamiento dentro de los mismos.

Dimensiones de un contenedor de 20 pies

Por lo tanto, en los contenedores secos se suelen enviar papeles, ropa, e incluso, desechos de obras de construcción. También se conocen comúnmente como contenedores estándar, ya que son las cajas a las que recurren los compradores y vendedores. Y se suelen comprar en dimensiones de 20 y 40 pies.

Dimensiones de un contenedor de 20 pies

El significado de las dimensiones exactas del contenedor de transporte de 20′ es ayudar a confirmar si la carga puede colocarse en el contenedor. Las dimensiones del contenedor de 20 pies suelen medirse utilizando el sistema imperial (pies) y especifica tanto las dimensiones exteriores como las interiores (utilizables). Sus dimensiones son:

  • Dimensiones exteriores (en pies): 20′ de largo x 8′ de ancho x 8′ 6″ de alto
  • Dimensiones exteriores (en metros): 6,10m de largo x 2,44m de ancho x 2,59m de alto
  • Dimensiones interiores (en pies): 19′ 4″ de largo x 7′ 9″ de ancho x 7′ 10″ de alto
  • Dimensiones interiores (en metros): 5,898m de largo x 2,352m de ancho x 2,393m de alto

Es importante saber esto, ya que es probable que la empresa de alquiler de contenedor te diga que la dimensión del embalaje de la carga es excesiva (excede cualquier dato anterior), en cuyo caso no podrías utilizar un contenedor de 20 pies.

Peso de un contenedor de 20 pies

Es posible que quieras cargar lo máximo posible, pero la compañía necesita proteger la seguridad del transporte, por eso se requiere el VGM. El peso de un contenedor de 20 pies es de 2.300 kg y, en teoría, el peso máximo de la carga (carga útil) que se puede llevar de forma segura y legal es de 2130 KG. Por lo que los factores importantes que se deberían considerar son:

  • Restricciones y limitaciones establecidas en el marco legal.
  • Los requisitos de la empresa de alquiler del contenedor.
  • La naturaleza y el tamaño de la carga.

Es recomendable que la carga debería ser de un máximo de 18 toneladas, a pesar de que el contenedor puede soportar hasta 22 toneladas.

Volumen de un contenedor de 20 pies

¿Qué es un contenedor?Como ya sabemos la dimensión interna de un contenedor de 20 pies es 5,9 x 2,3 x 2,4 M. Así que podemos calcular fácilmente los datos teóricos de la capacidad es 32-33 CBM; pero al igual que la limitación de peso, no se puede cargar 32 CBM para un contenedor de este tipo, en la mayoría de los casos.

Si sabes que la carga es de unos 30 CBM, ten en cuenta que un contenedor de esta medida puede no ser suficiente. El tamaño del embalaje de la carga no puede coincidir perfectamente con el tamaño del contenedor. A menos que personalice el embalaje o lo que envíe sea agua o aire.

En algunos casos, como en los envíos consolidados de carga en diferentes materiales de embalaje, realmente se pone a prueba el nivel de carga y las habilidades de los trabajadores del almacén.

¿En qué consisten los contenedores de alquiler?

Contenedor de 20 pies, ¿qué es?Los contenedores de alquiler son utilizados, de igual forma, para el transporte de cargas, pero, en este caso, se trata de residuos o desechos de poda. Esto con la finalidad de facilitar el desecho de estos recursos potencialmente contaminantes, de manera tal que puedas sentirte cómodo y contribuir al medio ambiente en el proceso de retirada.

Un contenedor de 20 pies de alquiler tiene una finalidad relacionada con la gestión de residuos, porque son utilizados para poder desechar correctamente los restos de obras de construcción o de procesos de poda y remodelación de jardines. Para que, posteriormente, sean aprovechados y nuevamente utilizados por otra persona o empresa.

Call Now ButtonLlamar Ahora