Las obras de construcción, remodelación y demolición, producen gran cantidad de residuos, de los cuales un alto porcentaje es reciclable. Alquilar un contenedor escombros Madrid, es dar un paso hacia la gestión positiva de estos materiales en beneficio de la economía y del planeta.

Del contenedor escombros Madrid al árido

¿Qué se deposita en un contenedor escombros Madrid?El uso de un contenedor escombros Madrid, en las obras de construcción y el posterior proceso de clasificación y reciclaje de los mismos contribuye al cuidado y preservación del ambiente; al aprovechamiento de los escombros, reutilizándolos; y a la disminución del volumen de residuos que se depositan en los vertederos.

La conciencia ecológica debe imperar en todas las actividades humanas si se quiere conservar el planeta, el uso de un contenedor de escombros es un primer eslabón en la cadena que lleva a la clasificación y el reciclaje de los residuos de obra.

Cuando los residuos de obra son reciclados se convierten áridos de construcción de diferentes tamaños, si los residuos provienen de ladrillos, hormigón, tejas, piedra o cerámicas. Estos áridos son reutilizados en construcciones nuevas, y en múltiples aplicaciones.

¿Qué se deposita en un contenedor escombros Madrid?

Los restos de las obras de construcción, remodelación y demolición deben almacenarse en contenedores especiales para escombro, con la finalidad de al terminar la obra, ser trasladados a los centros de reciclaje para su gestión.

Las empresas que suministran en alquiler contenedor escombros Madrid, deben ceñirse a disposiciones legales específicas, de acuerdo al material que se genere como residuo de la obra. E igualmente en cuanto a la ubicación y manejo de los contenedores.

Los contenedores de residuos obra, solo deben usarse para material procedente de la misma. Tales como: restos de ladrillos, cerámica, hormigón, piedras, metales, madera, plásticos, y elementos de electricidad entre otros. Si es el caso de demoliciones, restauraciones o excavaciones puede existir el riesgo de que haya residuos de elementos tóxicos.

Aspectos legales de la recogida de residuos tóxicos

Del contenedor escombros Madrid al áridoLa recogida y gestión de los residuos de obra, se debe realizar conforme a lo establecido en la ley, de acuerdo a ésta. Los residuos de construcción o escombros se clasifican en tres grupos: residuos inertes, no especiales y especiales o peligrosos.

El manejo de los residuos peligrosos, cumple protocolos de recolección especiales y solo empresas autorizadas para el manejo de dichos materiales pueden encargarse de ellos. De otra forma quien los manipule pueden ser objeto de sanciones y multas, adicional a los riesgos personales en que incurre.

Los residuos especiales son peligrosos por su potencial toxicidad, que pueden afectar a las personas que los manipulen y al medio ambiente. Tal es el caso, de los escombros que contienen amianto. Que solo deben ser manipulados por personal de las empresas inscritas en el RERA.

¿Qué contenedor de escombro Madrid es el más usado?

Al iniciar un trabajo de construcción, debe realizarse la solicitud en el Ayuntamiento de un contenedor de obra y del permiso para su ubicación que tenga acceso a la vía pública para el momento de su ingreso y recogida del mismo. Es importante que el contenedor se ubique donde no obstruya la vía ni el paso peatonal.

Si se alquila el contenedor escombros Madrid, a una empresa de servicio, la misma se encarga de la gestión de los escombros producidos en dicha obra. Suministrando los contenedores para la recogida de residuos y tramitando los permisos para su manejo.

Para la recogida de escombro, las empresas de servicio de alquiler de estos recipientes, suministran contenedores de diferentes tipos y capacidades, según las necesidades de cada obra. Los más solicitados son los de 6m3 de capacidad, pero también ofrecen otros tamaños, bien sea con tapa o destapados.

El manejo del contenedor de escombro

En toda obra debe haber un encargado del contenedor escombros Madrid, que supervise que el llenado del mismo se restrinja exclusivamente a escombros y residuos de construcción. Y, que no se sobrepase el volumen máximo indicado. El tiempo de uso del contenedor dependerá de la obra.

¿Alquilar contenedor escombros Madrid?

Una vez que se ha completado la obra, o se ha llenado un contenedor, el encargado debe notificar a la empresa de servicio de contenedor escombro Madrid para que proceda a su retirada y transporte hacia los centros de reciclaje. El trasporte de los contenedores se realiza en camiones especiales para portar los mismos.

Call Now ButtonLlamar Ahora