Los contenedores de alquiler han variado sus posibilidades de uso, ya que hace algunos años se compraba o alquilaba uno con la única función de guardar o transportar escombros o materiales pesados. Hoy en día, con el alquiler de un contenedor son más los proyectos y actividades que puedes realizar. A continuación, te mencionaremos algunos de sus beneficios.
Beneficios de los contenedores de alquiler
Son muchos los casos en los que obtener unos contenedores de alquiler resulta más rentable que comprarlos, pues las pequeñas y medianas empresas no cuentan con el capital suficiente para mantenerlo y guardarlo. Adicional a esto, el comprar un contenedor significa pagar impuestos y tener que usarlo más seguido.
Las empresas que ofrecen contendores de alquiler tienen muchos tamaños disponibles. Estos puedes escogerlos de acuerdo al lote de productos o a la cantidad de cosas que necesites guardar, desechar o transportar.
Beneficios de los contenedores de alquiler para el almacenamiento
Los contenedores de alquiler se suelen usar para almacenar y desechar todo tipo de cosas, desde materiales de construcción hasta artículos inmobiliarios. Uno de los principales beneficios es que al ser un espacio amplio y uniforme, se puede optimizar el espacio y desechar, en un solo momento, grandes cantidades de residuos.
Existen casos en los que pequeñas empresas no cuentan con la capacidad económica disponible para comprar un contenedor, y optan por alquilar uno como depósito para sus mercancías. En estos casos la corrosión no representa ningún problema, ya que la mayoría de los contenedores están pintados con productos de nivel marino que son altamente resistentes al agua o la humedad.
Beneficios de los contenedores de alquiler para la construcción
Los casos en los que más se hace uso de estos contenedores son en los procesos de construcción o remodelación de espacios. Pues estos trabajos dejan una gran cantidad de residuos o escombros que no pueden ser desechados como la basura común.
En muchos casos, estos escombros suelen convertirse en un problema para el maestro de la obra que no sabe en donde almacenarlos y como trasladarlos. Los contenedores son la solución ideal para este problema, al poder permanecer en el terreno e ir almacenando los residuos a diario.
Al final de la construcción o en el momento en el que se llene la totalidad del contenedor se puede trasladar fácilmente a un lugar donde sea permitido el desechar esos residuos. Existen incluso pequeños contenedores que se ajustan a grúas o camiones y se trasladan fácilmente.
Recomendaciones a la hora de alquilar un contenedor
Se debe solicitar un permiso en el ayuntamiento de tu ciudad en el caso de necesitar un espacio de la vía pública con tu contenedor de obra. También se debe buscar y seleccionar una empresa especializada en alquiler de contenedores de obra.
Además de esto, debes informarte sobre el tamaño del contenedor que necesitas para tu reforma. Dependiendo de lo grande o compleja que sea la obra y la cantidad aproximada de residuos que se vayan a generar, te aconsejamos estudiar este punto con detalle para así solicitar un tamaño de contenedor adecuado para la obra.
Una vez seleccionada la empresa, se deben acordar cuáles serán las condiciones del alquiler y los términos del traslado y cuidado del producto. En estos casos, es importante que hables con la empresa sobre cada detalle del contenedor como el cuidado, el plazo de alquiler y las condiciones en las que se encuentra antes de alquilarlo.
Una solución accesible y segura
Además de todos los beneficios que te mencionamos previamente, los contenedores de alquiler tienen otras características que los convierten en una excelente opción, algunas de ellas son:
- El trasporte de los desechos de una forma 100% segura. Puesto que algunos de ellos cuentan, inclusive, con tapas o cerraduras.
- Versatilidad para amoldarse a las necesidades de tus escombros.
- Gran capacidad de depósito y almacenamiento de productos o lo que necesites.
- Capacidad de soportar gran cantidad de desechos, sin tener que deteriorarse o imposibilitar el traslado.
Cabe destacar que, el tamaño de estos contenedores suele variar entre los 20 y los 40 pies, existiendo también diferentes materiales de fabricación. Esto significa que tienes muchas opciones para escoger, ya sea que te interese más la economía, la corrosión, la temperatura, el tamaño, entre otros.
Comentarios recientes