Los procesos de construcción o remodelación de espacios pueden ser extensos y costosos, lo ideal en estos casos es elegir las opciones más efectivas y económicas para ahorrar tiempo y dinero. Una excelente solución para este problema son los contenedores de alquiler para obra. Pues permiten guardar y trasladar todo, en el momento en que lo necesites.
¿Qué son los contenedores?
Los contenedores son estructuras (en su mayoría metálicas) de gran tamaño que permiten almacenar dentro de ellas una gran cantidad de objetos. Actualmente existen muchas formas de usar un contendor, pues las grandes empresas optan por trasladar su mercancía a través de largas distancias en barcos.
Pero, no todos los contenedores son gigantes, también existen algunos que pueden servir de uso personal o para pequeñas empresas. Ya que la variedad de tamaños que existen en el mercado es muy amplia.
¿Por qué destacan los contenedores de alquiler para obra?
Los contenedores de alquiler para obra son quizá uno de los más usados actualmente, su función principal es el almacenar todos los escombros u objetos que desean sacarse de la construcción o remodelación. Para trasladarlos después a un sitio donde sea permitido verterlos.
Los contendedores de alquiler para obra son muy sencillos de obtener, pues existen numerosas empresas que se encargan de tener un amplio catálogo de opciones y te asesorarán para que obtengas el modelo ideal para ti.
Tipos de contenedores de alquiler para obra
Los tipos de contenedores de alquiler para obra varían de acuerdo a su tamaño, pues en cuestión de diseño o material suelen ser siempre los mismos (acero con pinturas de alta resistencia). Actualmente, existen contenedores pequeños que pueden ser enganchados a los coches, así como otros un poco más grandes que se trasladan a través de grúas.
Estos tamaños son ideales para una pequeña remodelación, pero también existen contenedores industriales que se usan en construcciones de edificios o centros comerciales. En medio de estos dos tamaños existen grandes cantidades de medidas que se adaptan a cada necesidad.
Beneficios de los contendores de alquiler para obra
Obtener contenedores de alquiler para obra es una de las decisiones más inteligentes que se pueden tomar a la hora de realizar una construcción o una remodelación de una estructura. A continuación te mencionaremos los beneficios de hacerlo:
1. Mejor gestión de los residuos de la obra
El contendor se puede ubicar en un espacio estratégico para que esté cerca de los trabajadores y así se evite el caminar con los escombros. Al adquirir uno de estos contenedores estarás evitando el acumular grandes cantidades de restos o escombros en tu casa u oficina, o tener que trasladarlos diariamente a un espacio seguro.
2. Representa un ahorro significativo
Contar con un contenedor de alquiler para obra representa un gran elemento de ahorro en el proceso, puesto que evitarás tener que trasladarte diariamente en tu automóvil o alquilar algún autobús. La mayoría de las empresas que ofrecen el servicio de alquiler de contenedores para obra cuentan con la posibilidad de retirar tus escombros al final de la construcción.
3. Se estará eliminando los residuos responsablemente
Actualmente, las leyes sobre la limpieza de los espacios y el desecho de los residuos privados son sumamente estrictas, si incumples alguna norma podrías exponerte a pagar una multa que aumentaría tus gastos. Al alquilar un contenedor con una empresa confiable, estarás garantizando que los residuos de tu obra serán evacuados en espacios seguros y permitidos.
¿Cómo puedo alquilar un contenedor?
Obtener un contendor de alquiler para una obra es bastante sencillo. Por lo general se recomienda elegir una empresa segura que te oriente y te indique todos los pasos previos al alquiler. Pero, para que te sientas más confiado, a continuación te mencionaremos algunos de los elementos que debes tener en cuenta:
- Solicitar un permiso al ayuntamiento de la ciudad para ocupar un espacio de vía pública.
- Es importante seleccionar un contenedor que sea de un tamaño adecuado para el espacio que tienes.
- Debes seleccionar un contenedor que funcione para la cantidad de escombros que vas a desechar.
- Resulta fundamental leer las condiciones de prestación del servicio que te ofrece la empresa que te está alquilando el contenedor.
Por último, debes asegurarte que la empresa será la encargada de recoger tus escombros y que serán desechados en espacios permitidos legalmente. Cumpliendo todos estos pasos, te estarás asegurando una buena experiencia en tu obra de construcción o remodelación.
Comentarios recientes