En los últimos tiempos contar con servicios de contenedores para la recolección de residuos de grandes trabajos es un tema muy importante para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Ya que, la recaudación de estos desechos implica un proceso que se debe tratar con profesionales en el área, para evitar que se produzcan focos de intensas contaminaciones que pongan en peligro la salud de quienes laboran a su alrededor. Es por ello, que a continuación te dejaremos detalles sobre los contenedores para obras en Madrid que puedes tener a mano con toda accesibilidad.
¿Cuáles son los principales tipos de contenedores para obras en Madrid?
Para que tengas una idea mucho más clara de los diferentes tipos de contendedores para obras en Madrid que puedes conseguir en las diversas empresas que garantizan estos servicios, te dejaremos una adecuada descripción de cada uno de ellos. Entre estos podemos mencionar:
1. Contenedor para obra pequeño
Este es el tipo de contenedor para obras en Madrid que tradicionalmente se utiliza cuando los trabajos son de pequeña envergadura. Se conoce, como una estructura que se compone de 4 metros cúbicos de volumen, para verter todos los escombros de una construcción (hormigón, ladrillos, tierra, cemento, bloques y más).
Además de ello, los especialistas en estos temas consideran que este es el tipo de contenedor perfecto para ser implementado en casos puntuales. Por ejemplo, cuando los proyectos son de poca duración, así como para aquellas obras que poseen espacios muy reducidos. Aunque se clasifica entre los contenedores de uso doméstico, también se le puede dar una utilidad profesional cuando de pequeñas reformas se tratan.
2. Contenedor para obra estándar
Con unas dimensiones un poco más amplias de 6 metros cúbicos, es un contenedor profesional en el que se puede movilizar residuos que quedan de las obras de construcción. Así como el anterior, se le puede dar una utilidad doméstica o profesional, todo depende de la envergadura de los trabajos que se lleven a cabo.
Lo esencial es que son artículos para la construcción 100% confiables y que permiten a los maestros de la obra, ahorrar una gran cantidad de espacios al tener el contenedor para verter todos los desechos que van quedando y posteriormente, movilizarlos hacia las zonas de reciclaje adecuada.
3. Contenedor para obra sobrelevado
Otro de los contenedores para obras en Madrid, son los sobrelevados. Unos recipientes de más o menos unos 10 metros cúbicos que comúnmente son utilizados para la recolección de desechos naturales. Ya que al ser de grandes dimensiones dificultan un poco más el traslado y la descarga del mismo.
No obstante, los profesionales de las grandes obras de construcción prefieren que los contenedores sean de estas dimensiones. Todo con el objetivo, de que se puedan movilizar mayor número de escombros, así la construcción no acumulará elementos adicionales que no son nada necesarios.
Como puedes ver, estos son los tres modelos de contenedores para obras en Madrid que mayormente buscan los especialistas para las obras residenciales o industriales. Sin embargo, actualmente muchas son las empresas en esta parte del país, que ofrecen contenedores de mayor tamaño y otros servicios que facilitan aún más la movilidad de los escombros.
Recomendación adicional sobre los contenedores de obra en Madrid
Ahora que ya conoces los diversos tipos de contenedores que puedes encontrar en Madrid es indispensable tomar unas cuantas líneas para recomendarte que antes de que contrates cualquier servicio, tengas en cuenta elementos esenciales como, por ejemplo, la cantidad de residuos que deberás trasladar, la distancia de movilidad, así como el tiempo de duración de la obra.
Todo esto te permitirá buscar diferentes tipos de presupuestos y posteriormente analizar cada uno de ellos, para elegir el que más se adecúe no solo a tu trabajo, sino al presupuesto económicos que puedas tener en dicho momento.
Además de todo ello, es necesario que te asegures que la empresa que contrates cuente con todos los permisos sanitarios correspondientes para llevar los residuos hasta el lugar autorizado para este fin. También, es necesario que solo se ponga en el contenedor la cantidad de residuos para la que ha sido fabricado, así evitarás riesgos en el traslado del mismo.
Finalmente recuerda que, en los últimos tiempos, son muchos los escombros de construcción que se pueden volver a reutilizar de forma idónea.
Comentarios recientes