Los contenedores para poda, son recipientes metálicos que se usan para el acopio y recogida de los residuos de las actividades de jardinería y mantenimiento de áreas verdes. Las empresas de alquiler de contenedores para poda, se encargan del suministro, transporte y recogida de dichos contenedores para trasladar estos residuos a las plantas de reciclaje.
¿Qué actividades requieren contenedores para poda?
Las actividades de jardinería y poda de jardines y cultivos, son trabajos necesarios para el mantenimiento de la salud de las plantas, arbustos y árboles. Los cuales se realizan de forma periódica, razón por la cual pueden planificarse.
En la planificación de las actividades de jardinería y poda, debe por ley contratarse contenedores de poda. Ya que estos residuos no pueden dejarse en la zona de trabajo ni en contenedores de residuos domésticos. La Ley que rige este ámbito es la Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Madrid.
Las empresas de jardinería y poda, ocupan jardineros y personal especializados. Y, por norma general, se encargan de contratar y ubicar los contenedores de poda. Los cuales son un tipo de contenedor especial que se utilizan para almacenar solo residuos de esta labor. Que son mayormente residuos vegetales.
Características de los contenedores para poda
Los contenedores de poda que ofrecen las empresas de este servicio, son recipientes metálicos en su mayoría. Y varían en capacidad y forma según la necesidad del trabajo para el cual se les requiera. También ofrecen servicios de asesoramiento para orientarte sobre que contenedor necesitas.
De acuerdo a su forma los contenedores pueden ser trapezoidales, tipo caja y tipo cajón. Con sus variantes con puerta y sin puertas. Y en función de la capacidad en metros cúbicos, los contenedores más solicitados van desde los 3 hasta los 12 metros cúbicos. No obstante, los hay de mayor capacidad para residuos muy voluminosos como troncos muy grandes.
Para el trasporte de cada tipo de contenedor se usan camiones diferentes. Los cuales tienen sus propios sistemas para el acarreo del contenedor como ganchos especiales, plataformas y grúas de diferentes tipos.
Beneficios de alquilar contenedores para poda
Muchas personas, comunidades y empresas requieren hacer el mantenimiento de patios, parcelas y jardines. Incluso en el caso de algunos cultivos la práctica de la poda periódica es de suma importancia. Como en el caso del cultivo de rosales o de olivares. En estas circunstancias se requiere el alquiler de contenedores para poda.
Alquilar un contenedor para residuos de poda, permite recoger en él, todo tipo de restos vegetales resultantes de las actividades de jardinería, poda, desmalezamiento de parcelas e incluso tala controlada. Con la garantía de que dichos residuos serán gestionados respetando al ambiente y contribuyendo a la economía circular con su reciclaje.
Las empresas de servicio de alquiler de estos contenedores se encargan orientar a sus clientes en la selección de la capacidad y tipo de contenedor adecuado a la tarea a realizar. Y de manejar con el debido cuidado las áreas de jardín y cultivo, durante el suministro y la recogida de cada contenedor.
¿Qué es la gestión integral de residuos o restos de poda?
Dentro de las actividades que realizan las empresas de servicio de alquiler de contenedores para poda además de suministrar dichos contenedores, es responsabilidad de la empresa que al retirar el contenedor los residuos sean gestionados correctamente.
La gestión integral de residuos de poda, conlleva que dichos residuos sean tratados en plantas recicladoras a fin de transformarlos en productos reutilizables en pro del desarrollo sostenible y de que sean participe de la economía circular.
En el caso de los residuos de jardinería y poda, al ser residuos vegetales muchos de ellos se convierten luego de su adecuada clasificación en biomasa y compost. Las maderas de ramas y troncos de árboles y arbustos, son recicladas en forma de leña, pellets y aserrín o astillas de madera que luego de procesos más elaborados forman tableros de madera reciclada.
El reciclaje de residuos de poda, da nueva vida a la madera, reduce la necesidad de talar más árboles para la producción industrial, produce abono para mejorar la estructura de los campos y genera empleo en las recicladoras. Contribuyendo a la economía circular y todo ello a partir de la gestión integral de los residuos recogidos en los contenedores para poda.
Comentarios recientes