Todos los deshechos son aquellos tirados después de una obra, los componen cerámicas, ladrillos, madera y metales. Si te estás preguntando dónde tirar deshechos de una obra, no busques más. Aquí encontrarás toda la información necesaria al respecto, y la solución a tu problema.

¿En qué tipo de contenedor debo tirar los deshechos de una obra?

Casi todos los materiales, desde lo más pequeños hasta los más grandes, deben ir en su respectivo contenedor. No todos los contendedores están aptos para soportar mucho peso, o en otro caso, exceso de escombros.

Existen camiones elaborados y diseñados para este tipo de trabajo, como la existencia de las bolsas que están para tirar cualquier deshecho. Cuando se dificulta el trabajo de sacar los escombros porque pueden ser muy pesados, no dudes en buscar ayuda de profesionales que pueda quitar todo tipo de deshechos lo más pronto posible.

¿Cómo es el proceso de reciclar y tirar deshechos?

Cómo es el proceso de reciclar y tirar deshechosLa realización de una criba previa, agiliza la función de tirar los residuos y su reciclaje. Esta criba permite separar algunos materiales de otros, permitiendo a la persona quitar cualquier deshecho que no pertenezca en absoluto allí.

Los mismos escombros pasan por un proceso en donde se trituran, suelen pasarse por electroimanes, teniendo su debida separación de lo que es metálico y lo que no. La separación con anticipación es importante siempre.

¿Dónde tirar deshechos de una obra? la pregunta surge a partir de lo que realmente sirve y lo que no. Gran parte de los escombros son valorados para el reciclaje, esto lleva un proceso en donde se obtienen los productos necesarios para recrear la materia prima.

¿Cuáles son los tipos de deshechos?

Los deshechos pueden estar compuestos por el ladrillo, hormigón, metal o cerámicos. Por otra parte, también existen los de vidrio, madera, yeso y plástico. Los cuales son una minoría mayormente.

Estos escombros tienen un porcentaje del 75% en no ser de alto peligro, indicando que no existe ningún riesgo potencial para el ambiente o el ser humano. El otro 25%, es una combinación de varios factores, unos tóxicos o otros peligrosos que deben ser sacados. Este tipo de residuos se regula en su mayoría cuando se trata de obras privadas o públicas.

Cuáles son los tipos de deshechos

Los deshechos que tienen una regulación específica, tales como los aceites industriales, envases, neumáticos dañados, son procesados conforme a la legislación. Estos deben mantenerse separados de otros escombros.

¿Dónde tirar deshechos de una obra?

Los escombros pueden producir numerosos desechos, ocupando bastante espacio dentro de un contenedor. Al preguntarte dónde tirar deshechos de una obra, ten presente que existen dos opciones para realizar este proceso. Bien pueden ser en contendedores especiales, o los llamados “puntos blancos”, también conocidos como ‘puntos limpios’. Sobre estos, te hablaremos con mayor detalle a continuación:

Contenedores especiales

Este tipo de contenedores sirven para residuos no convencionales o grandes, estos deshechos son producto de construcciones, dejando al alcance distintos tamaños que requieren de fuerza. Al contrario de otros contenedores, estos no son comunes en las vías públicas, realmente se contratan por un determinado tiempo y debes cumplir con sus requisitos.

Puntos limpios

Los puntos limpios son todos aquellos centros en donde se reciben aquellos residuos especiales, o cuyo volumen resulta significativo. Esto no quiere decir que quién se encarga del trabajo puede tirar todo lo que desee, de hecho, el limite impuesto es de unos 60 kilogramos.

Dónde tirar deshechos de una obraCuando se realizan grandes obras, los deshechos suelen ser molestos, la orden de MAM/2022 explica como es el proceso de tirarlo y su reciclaje. Existe una clara diferencia entre deshechos y residuos, ya que los deshechos son aquellos que no se reciclan y no tienen vida después de tirarlos. Por otra parte, los residuos si que pueden ser reciclados, para darles utilidad de nuevo.

Asimismo, los contenedores deben encontrarse bien cubiertos, a fin de evitar que más personas tiren escombros o que el polvo pueda causar algún problema en las zonas aledañas.

Recuerda que, al preguntarte sobre dónde tirar deshechos de una obra, deberás asegurarte de resguardar la seguridad de los trabajadores, reciclando y tirando escombros de la forma más correcta, responsable y precavida posible.

Call Now ButtonLlamar Ahora