Contratar los servicios de una empresa de contenedores de obra es una exigencia legal y una necesidad. Sin embargo, no siempre es sencillo saber cuál es la mejor empresa para contratar, de manera que en el artículo de hoy te contaremos todo lo que debes saber al respecto.
¿Qué es una empresa de contenedores de obra?
Una empresa de contenedores de obra es un negocio registrado que ofrece el servicio de alquiler de contenedores para obras y podas. De esta manera, cuando posees una gran cantidad de desechos de construcción de obra o, también, desechos provenientes de poda, lo que debes hacer es ponerte en contacto con estas empresas y pagar por sus servicios.
De esta forma, los servicios que te puede proporcionar una empresa de contenedores de obra son muy variados, ya que te facilitan todo tipo de contenedores en cuanto a tamaños disponibles, para que puedas escoger el que mejor se adapta a la cantidad de desechos que posees.
Ventajas de contratar una empresa de contenedores de obra
Aun cuando, en la actualidad, contratar los servicios de una de estas empresas es prácticamente una necesidad, muchas personas todavía no saben exactamente cuáles son las ventajas de contratar sus servicios. Por tal motivo, a continuación, te detallaremos algunos de los principales beneficios:
Ahorrarás dinero
En primer lugar, la principal ventaja es que ahorrarás dinero. Puede que esto no parezca muy evidente de buenas a primeras, porque naturalmente tendrás que pagar por los servicios de estas empresas. Sin embargo, a la larga sí resulta más económico.
Y es que, desechar los residuos de obras de construcción, remodelación o demolición es una obligación legal. Por ello, cuando posees escombros de este tipo, sí o sí debes desecharlos. Y si no contratas los servicios de una empresa, la única opción que te queda es terminar realizando el desecho por tu cuenta.
Al tratarse de escombros, su traslado es delicado, y no podrás desecharlos en cualquier sitio, sino que tendrás que llevarlos a plantas de reciclaje o centros especializados para tal fin. De esta manera, tendrás que gastar dinero en el alquiler de un contenedor por tu propia cuenta y, además, buscar un conductor o, en su defecto, hacerlo por ti mismo.
Por ello, la mejor solución es contratar los servicios de estas empresas, que se encargarán de absolutamente todo lo relacionado con dicha tarea. Así, pagarás lo justo por el servicio y ellos se ocuparán de todo, sin tener que realizar pagos adicionales o perder tiempo haciendo el traslado por tu cuenta.
Se encargarán de tramitar los permisos
Otra ventaja de contratar los servicios de una empresa de contenedores de obra es que se encargarán de tramitar todos los permisos necesarios. Al tratarse de una obligación legal, se necesita contar con un permiso emitido por el ayuntamiento para que el contenedor ocupe la vía pública.
La buena noticia es que las mejores empresas se encargan de gestionar este tipo de permisos y de representarte legalmente como los gestores de los residuos que vas a desechar. Esto también te ahorrará tiempo, por lo cual, siempre resulta siendo la mejor alternativa.
Ahora bien, debes tener en cuenta que, en el momento de sacar dicho permiso, se establece una fecha tope hasta la cual el contenedor podrá ocupar la vía pública. Es importante que, una vez llegue el contenedor a la zona determinada, te ocupes de llenarlo rápidamente y no traspasar el tiempo máximo permitido en el permiso pues, de lo contrario, tanto tú como la empresa recibiréis una multa.
Puedes escoger exactamente lo que necesitas
Al contratar los servicios de este tipo de empresas, podrás escoger exactamente el contenedor del tamaño que necesites. Y es que, en algunas ocasiones como, por ejemplo, la remodelación de un baño o de la oficina, la cantidad de escombros es mínima, en relación a los escombros que se generarían con la demolición de una casa.
Por este motivo, siempre es una buena alternativa poder escoger el contenedor del tamaño que necesites, para no tener que gastar dinero de más, ni tampoco demandar demasiados recursos.
Estarás ayudando al medio ambiente
Seamos sinceros, lo más importante en la actualidad es que nuestras acciones estén contribuyendo al mejoramiento del medio ambiente. Por tal motivo, contratar los servicios de una empresa de contenedores de obra te ayudará en esta tarea, porque estarás contribuyendo a que los desechos puedan volverse a utilizar.
Comentarios recientes