La poda es una actividad doméstica muy común cuando tienes grandes espacios verdes, especialmente en casas amplias, fincas o amplios jardines privados. Esta actividad genera grandes cantidades de residuos y muchas veces no sabemos qué hacer con ellos. Por esta razón, en el artículo de hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre la retirada de residuos de una poda.

¿Qué no hacer con los residuos de poda?

Lo primero que debes saber sobre este tipo de residuos es que bajo ninguna circunstancia son residuos domésticos. Los residuos que quedan a raíz de la poda de jardines o espacios verdes no pueden depositarse en los contenedores domésticos habituales.

¿Qué hacer con los residuos de poda?Aún cuando sean residuos naturales, tampoco es posible dejarlos en espacios o terrenos amplios, pues esto generaría una gran acumulación de desechos que, si bien se pueden descomponer solos, generan contaminación visual y mal aprovechamiento de los espacios.

Asimismo, tampoco es posible recoger todos los residuos de poda en bolsas y depositarlas en los contenedores municipales. La principal razón es que al ser residuos grandes, colocarlos en estos contenedores limitaría el espacio de los mismos para el desecho de residuos que verdaderamente deben ir allí.

Otra de las razones por las que no se pueden depositar en los contenedores municipales es porque la retirada de residuos de poda amerita trabajos especiales pues, las hojas y los demás desechos pueden averiar los camiones comunes.

¿Qué hacer con los residuos de poda?

Ahora bien, seguro te estás preguntando si es necesaria la retirada de residuos en una poda, y evidentemente la respuesta es que sí. Existen diferentes empresas que ofrecen servicios de contenedores y retirada de desechos que te ofrecen la posibilidad de retirar los residuos de una poda.

El procedimiento es muy sencillo, solo debes ponerte en contacto con ellos y solicitar la retirada de residuos de una poda. Así como establecer las indicaciones específicas del servicio que necesitas para que te proporcionen un presupuesto que te ayude a tomar una decisión.

En cualquier caso, es importante que consigas la retirada de residuos de una poda en el espacio verde en el que hayas realizado previamente el trabajo. Esto con la finalidad de evitar inconvenientes y acumulaciones.

Sanciones por vertederos de poda

¿Es necesaria la retirada de residuos en una poda?El depósito de residuos de poda constantemente puede ocasionarte grandes sanciones por elevados montos de dinero. Esto está establecido en las ordenanzas municipales por lo que tiene una obligatoriedad legal.

Está completamente prohibido depositar residuos de poda en espacios públicos como carreteras o calles. Así como también en espacios privados como casas, fincas o terrenos. Las sanciones pueden superar los 120 euros e incluir el pago de la empresa que se encargue de la retira de residuos.

Como podrás observar, retirar los desechos ocasionados por una poda no es solo cuestión de responsabilidad social sino también de responsabilidad legal pues, de lo contrario, podrías obtener graves consecuencias.

¿Qué otras alternativas existen a la retirada de residuos?

Cuando tienes desechos de una poda pequeña, porque tienes un espacio de pocos metros cuadrados, existen otras alternativas que podrían serte de ayuda como alternativa a la retirada de residuos. La más común de ellas es realizar tu propio compost orgánico.

El compost orgánico es una especie de fertilizante que se fabrica a partir de desechos orgánicos tales como residuos de poda o desechos domésticos de frutas y verduras. Todos estos residuos se someten a procedimientos de oxidación natural que posibilitan su utilización a futuro.

El compost sirve para fertilizar la tierra, de manera que tenga mayores nutrientes para el crecimiento de nuevos cultivos.

¿Qué hacemos con los residuos de una poda?

¿Qué no hacer con los residuos de poda?Si contratas los servicios de alguna empresa que te garantice la retirada de residuos de una poda, seguramente te estés preguntando qué se hace con estos desechos.

Al llegar a la planta de residuos, se pasan por una trituradora especial que se encarga de generar residuos homogéneos que se puedan utilizar en otros campos. Uno de los mejores resultados que se obtiene a partir de la retirada de residuos de una poda es la fabricación de tecnosuelos.

Sin duda alguna, retirar los residuos que se originan a partir de una poda es la decisión más sensata que podrás tomar. Pues, no solo estarás contribuyendo en la reducción de gases atmosféricos, sino que también estarás apostando por un ambiente ecológico, sustentable y visualmente agradable.

Call Now ButtonLlamar Ahora