Podar es una actividad común y necesaria, ya que esto es muy beneficioso para el fruto de las siembras, así como también a las ramificaciones que se forman en algunos arbustos, que también hay que hacerles su debido mantenimiento. Es por esto que, la importancia de la recogida de podas es fundamental para que el área quede totalmente despejada y limpia.

¿Por qué recoger los restos de podas?

¿Por qué crear consciencia sobre la importancia de la recogida de podas?Muchas veces las personas tienden a realizar mantenimiento de sus jardines por ellos mismos. Y en el caso de los desechos, son propensos a depositarlos en cualquier sitio. Esta es una acción ilegal, porque para ello existen empresas especializadas en este campo.

La importancia de la recogida de podas va mucho más allá de depositarlos en cualquier cubo, debido a que son residuos de tipo vegetal, que bien no pueden afectar de una forma tan grave a la población, por las características de sus elementos. No obstante, pueden provocar contaminación ambiental.

Además, el quemar este tipo de residuo, y no encontrarles el fin adecuado abre paso a sanciones por parte del estado. Ya que no se está cumpliendo con las normas establecidas para este tipo de producto.

¿Por qué crear consciencia sobre la importancia de la recogida de podas?

Contactar a la empresa de contenedores para podas es lo mejor que puedes hacer, si vas a realizar este clase de actividad. Puesto que, estos contenedores tienen una gran capacidad de almacenamiento, agilizando el proceso de recogida a un tiempo acorde.

Asimismo, al contratar estos contenedores, evitas el uso de bolsas para la recogida de estos restos, y de esta manera estarás contribuyendo con el medio ambiente. La importancia de la recogida de podas, también radica en que se disminuye la proliferación de plaga indeseada, si se llegase a acumular este tipo de material de forma errónea.

Razones para realizar la actividad de poda

¿Por qué recoger los restos de podas?Los motivos para realizar la poda son básicamente por estética y por seguridad. Esto último, debido a que los arboles pueden crecer en zonas no favorables, interfiriendo así con el cableado eléctrico, representando un peligro para la vía pública.

Es por esta razón que las ramificaciones de estos árboles deben ser cortadas. Y una vez eliminadas, estos desechos no deben quedar en la vía pública, ya que generan contaminación y bloqueo del paso, tanto de transeúntes como automovilísticos.

Por esta razón la importancia de que la recogida de podas se debe realizar con personas especializadas. Estas les buscarán un mejor destino a estos desechos, incluso algunos de estos restos pueden ser reciclables y servir para otra función.

En qué consiste la recogida de podas

Como se mencionó anteriormente, por lo general existen empresas especializadas en este campo. Sin embargo, si deseas mantener tu propio jardín dándole la estética acorde, y no deseas contratar al personal especializado, lo puedes hacer por tu cuenta. Siempre y cuando los residuos sean depositados de la manera correcta.

Es por esta razón que te recomendamos algunas opciones para la eliminación de estos desechos. Y debes tener en cuenta que la importancia de la recogida de podas es un bienestar para la población en general.

Servicios del ayuntamiento

Por lo general, los ayuntamientos ubican puntos de recogidas de poda, según la localidad en donde te encuentres. Estos son una buena opción, si los residuos de restos vegetales no son grandes cantidades.

Lo único que deberás hacer, después de terminada tu actividad de poda, es recoger los residuos en un recipiente y almacenarlos de una forma eficiente. Para después llevarlos al sitio que el ayuntamiento ofrece para este tipo de casos.

Acude a los puntos limpios

El estado es consciente de la importancia de la recogida de podas. Es por esto que pone a disposición estos puntos limpios, disponiendo así gratuitamente de estas instalaciones, para la eliminación temporal de estos restos. Después serán tratados de forma adecuada, en su destino final.

Recicla tus residuos de poda

Muchos de estos restos de poda sirven como abono natural. Así que, si no deseas tirarlos, los puedes reutilizar, haciendo esta actividad tan productiva en todos los sentidos. Y por lo tanto gestionando de forma eficiente estos residuos vegetales.

La importancia de la recogida de podas

Tienes varias opciones para el tratado de estos residuos. Sin duda, la importancia de la recogida de podas es un acto que implica consciencia y cuidado ambiental, evitando así cualquier riesgo que se pueda presentar si se dejan estos elementos a la intemperie.

Call Now ButtonLlamar Ahora