Toda obra, por pequeña que sea, genera residuos de los cuales te debes encargar, siendo el alquiler contenedores obra la opción más sencilla por la que puedes optar. Ya que dichos residuos no pueden ser tirados a la vía pública pues estarías exponiéndote a distintas multas por parte del ayuntamiento y no estarías contribuyendo con la conservación del medio ambiente.
Beneficios del alquiler contenedores obra
Un contenedor de obra es un recipiente elaborado en material resistente como hierro o acero, que logra soportar grandes cantidades de escombros sin perder su forma o poder perforarse.
Los contenedores son muy importantes en cualquier obra, ya que es la única manera de que residuos o escombros como los trozos de baldosa, ladrillos, tuberías, entre otros, no terminen en las calles. Algunos beneficios del alquiler contenedores obra son:
Mejor gestión de los residuos de obra
Con el alquiler contenedores obra puedes realizar de manera más sencilla la recogida de escombros y residuos que se hayan generado, y su posterior traslado al siguiente destino. Los contenedores de obra tienen gran capacidad, y facilitan centralizar todos los residuos en un mismo lugar.
Por otra parte, evitarás acumular grandes cantidades de restos de obra en tus espacios, los cuales no sabrás organizar ni a que lugar llevarlos. Debes tener en cuenta que la capacidad de un contenedor de obra es mucho más grande que el espacio que puedas tener en tu casa.
Un ahorro importante
El alquiler contenedores obra te puede suponer un ahorro considerable en los gastos relacionados a la reforma que estés realizando, pues reduces los importes asociados al tener que desplazarte con tu propio vehículo para trasladar los escombros a un lugar de eliminación segura.
Los contenedores son retirados por la empresa que has contratado para tal fin. En un solo trayecto se eliminan todos los escombros y desechos de la obra, pues la capacidad del contenedor es bastante grande, reduciendo así los costes asociados a esta tarea.
Contribuyes a la eliminación responsable de residuos
Las empresas encargadas de este servicio eliminan estos residuos de manera responsable, ya que se dedican a ello de una manera profesional. De igual manera debes saber que, si mezclas estos residuos con la basura genérica, te estarás arriesgando a recibir una multa, con un importe bastante elevado.
¿A quién debes acudir para el alquiler de contenedores de obra?
El primer organismo a quien debes pedir permiso es al ayuntamiento. Ya que es el encargado de otorgar el documento oficial para poder alquilar el contenedor. Asimismo, el gestor de residuos autorizado es la empresa que alquila el contenedor y se encarga de los residuos que generes.
Conseguir el mencionado permiso es un requisito indispensable para poder poner el contenedor en la vía pública y pagar las tasas correspondientes. Sin el debido permiso, no se puede proceder a instalar el contenedor.
¿Dónde se debe colocar el contenedor de obra?
Si la reforma es de una vivienda, debes situar el contendor en la zona de aparcamiento de vehículos. Tiene que estar muy cerca al lugar donde se realiza la obra. Y nunca se deben ocupar sitios de carga y descarga, o plazas destinadas a personas con movilidad reducida. El contenedor tampoco podrá rebasar la línea de aparcamiento.
¿Durante cuánto tiempo se puede mantener el alquiler contenedores obra?
El alquiler contenedores obra tiene una duración máxima de 7 días. Si el cliente se excede de ese límite de tiempo, se procede a facturar un nuevo periodo.
Por otra parte, si la empresa a cargo del alquiler de contenedores para la recogida de escombros recibe un aviso por parte de la junta municipal, en la que se indique que el contenedor se encuentra lleno en la vía, se procede el retiro del mismo, con previo aviso al arrendatario.
En muchas ocasiones, los contenedores de obra también son utilizados para la eliminación de cosas innecesarias que se encuentran en la casa o negocio en el que se está realizando la obra. No existe equipamiento que facilite más la optimización de los espacios. Así como también la eliminación de los residuos y escombros que los contenedores de obra.
El alquiler de contenedores de obra es la mejor decisión al iniciar cualquier reforma. Te ahorra tiempo, espacio, dinero, te ayuda a mantener despejado el entorno de la obra y a su vez, a realizar una buena acción en pro del bienestar ambiental.
Comentarios recientes