Los sacos para la recogida de escombros, son sacos elaborados en rafia de alta resistencia al desgarre. Sirven para depositar los escombros generados en una obra de construcción, demolición o remodelación. Donde la cantidad de material producido no requiere el uso de contenedores de gran capacidad o el acceso es limitado.

¿Dónde se consiguen los sacos para la recogida de escombros?

¿Por qué es obligatoria la recogida de escombros?Para conseguir estos elementos debes contactar con empresas que ofrecen el servicio de contenedores para la recogida de residuos, que facilitarán el saco para la recogida de escombros de tu obra y una vez lleno, procederán a retirarlo en un plazo de máximo 48 horas.

Las empresas de recogida de escombros, se ocupan de los residuos inertes producidos en las obras de construcción, demolición o remodelación. Prestando el servicio alquiler de sacos para la recogida de escombros con diferentes capacidades, según necesidades de sus clientes.

Los servicios de recogida de escombro incluyen la retirada de los sacos y contenedores por medio de grúas y volquetas. Que permiten elevar los contenedores de escombro hasta los vehículos transportadores que llevan estos residuos a las recicladoras.

¿Por qué es obligatoria la recogida de escombros?

De acuerdo a la ley la recogida de escombros de obra es obligatoria. Ya que los mismos no pueden depositarse en los contenedores convencionales de desechos del hogar, ni en los contenedores de reciclaje.

No deben colocarse los residuos y escombros de obra en lugares públicos, ni lotes baldíos, ni en áreas donde produzcan contaminación visual u obstruyan cunetas, vías o espacios de ornato público.

¿Dónde se consiguen los sacos para la recogida de escombros?Los escombros deben colocarse en un contenedor especial diseñado para tal fin, dichos elementos deben ubicarse en un lugar cercano a la obra, donde no interrumpan el tránsito vehicular ni peatonal. Estos contenedores especiales pueden ser sacos de rafia o contenedores metálicos.

Los sacos de escombros de obra no se deben ubicar tampoco en zonas de aparcamiento, tapas de acceso a servicios públicos, ni en lugares que obstaculicen la visibilidad de los coches que transitan en la zona.

El objetivo de estos sacos y contenedores especiales es facilitar la retirada de los escombros por parte de los servicios encargados de su recogida. Por ello hay que considerar que los mismos se ubiquen con acceso a la vía pública.

¿Cuál es la capacidad de un saco de escombros?

Generalmente la capacidad de los sacos para la recogida de escombros, suministrados por las empresas es de 1 m3 y sus dimensiones son 90cm x 90cm x 1m. Son usados comúnmente para pequeñas obras o sitios donde la ubicación de un contenedor de obra es difícil por su accesibilidad.

En cuanto a los contenedores los hay de tres capacidades: los contenedores de 3 m3 cuyas dimensiones son 2.9m de largo, 1,45 m de ancho y 90 cm de alto. Adecuados para pequeñas reformas o para sitios donde no se puede poner un contenedor más grande.

Los contenedores de 6m3, vienen en varios modelos, el clásico, con puertas y con tapa, son usados para obras de reformas y para obras grandes. Su ventaja es que tiene el tamaño justo para poder transportarlo con cualquier residuo, siempre y cuando este cargado correctamente. Y sus dimensiones son 4m x1,70m x 1m

Los contenedores de 10m3, que a pesar de ser el de mayor capacidad, no son aptos para la retirada de escombros muy pesados. Para evitar exceder el límite de peso permitido en la normativa de transporte. Sus dimensiones son 4.3m x 1.70m x1.5m

Ventajas de uso de los sacos de recogida de escombro frente a los contenedores

La ventaja principal del uso de los sacos de recogida es que su coste de alquiler es menor que el de un contenedor. Además, se pueden ubicar más fácilmente para la recogida de escombros en obras cuyo acceso es una vía estrecha en la que no hay lugar para colocar un contenedor de escombros metálico, por ser complicado acceder a ella.

¿Qué son los sacos para la recogida de escombros?

Otra ventaja del uso de los sacos para la recogida de escombros es que su uso es más práctico cuando la obra que se realiza no va a generar demasiado escombro. Debido a que, por tener una capacidad más pequeña, ocupan menos espacio, y, por ello, causa menos interferencia en la circulación por los alrededores de la obra.

Call Now ButtonLlamar Ahora