En la actualidad, el uso de contenedores a nivel industrial se ha convertido en una necesidad cada vez más popular, que se encuentra acorde a las normativas legales de cada país. No obstante, como sabemos que es complejo conocer los tipos de contenedores que existen, el artículo de hoy te contaremos todo lo que debes saber al respecto.

Contenedores de reciclaje

Cuando se habla de contenedores, los contenedores de reciclaje de colores son los más populares y, probablemente, los que primero se te vendrán a la mente. Ciertamente estos son los contenedores que todos tenemos en casa, en los cuales podemos desechar los residuos domésticos.

Contenedor amarillo

De una forma más específica, los desechos que se pueden tirar en estos contenedores según los colores, son los siguientes:

Contenedor azul

El contenedor de color azul se utiliza para retirar desechos de papel y cartón. Es decir, todos aquellos residuos de papel periódico o folletos, así como también los desechos de cereales y cajas de cartón.

Contenedor amarillo

En el contenedor de color amarillo se desechan los residuos de plástico, incluyendo las latas y los desechos briks.

Color verde

En este tipo de contenedores se desechan los residuos de vidrio, incluyendo botellas y tarros. De hecho, también se pueden desechar cristales y espejos que se hayan partido o deteriorado.

Color naranja

En el caso de los contenedores de color naranja, deben depositarte todos los residuos orgánicos, es decir, todos aquellos desechos naturales.

Contenedores de reciclaje

Color rojo

En el contenedor de color rojo, se depositan los desechos tóxicos o nocivos que deben transportarse con cuidado.

Contenedores industriales

En el caso de los contenedores industriales, las empresas de alquiler de contenedores ofrecen diferentes tipos, que se adaptan a las necesidades de los tipos de desechos.

Contenedores para poda

Los residuos de poda se generan a partir de las limpiezas de jardines, terrenos, huertos o cultivos. Evidentemente, se trata de desechos orgánicos que puede que terminen degradándose por sí mismos, pero al presentarse en grandes cantidades pueden terminan ocasionando contaminación.

Cuando los desechos generados por poda se presentan en pequeñas cantidades. Es decir, pequeños montones de hojas o ramas, pueden utilizarse para hacer compost orgánico. De esa forma, se aprovechan este tipo de recursos para generan nuevos cultivos.

Contenedores de obra

En el caso de los contenedores de obra, son uno de los tipos de contenedores que se destinan a recoger los residuos generados al realizar construcciones de cualquier índole. Evidentemente, cuando se realiza una construcción, es bastante natural generar grandes cantidades de escombros.

Tipos de contenedoresEste tipo de escombros no pueden depositarse en los tipos de contenedores de colores tradicionales. Y, mucho menos, pueden recolectarse y terminan tirándose en una carretera o en espacios abandonados. Este tipo de acciones pueden ocasionar multas legales de gran valor.

En estos casos, la mejor alternativa es contratar los servicios de una empresa de alquiler de contenedores. Que te ofrecerá la posibilidad de escoger entre diversos tipos de contenedores, para que así puedas seleccionar el contenedor para residuos de obras adecuado. De esta manera, te asegurarás de desecharlos de la manera correcta.

Este tipo de empresas, se encarga de ayudarte a escoger el contenedor que mejor se adapte a tu necesidad, para posteriormente llevarlo hasta tu lugar de domicilio. Una vez se encuentre lleno de escombros, lo buscarán y lo llevarán a la planta de reciclaje o el punto limpio, en donde se utilizarán los residuos de forma eficaz.

Beneficios del alquiler de contenedores

Contenedor azul Alquilar un contenedor te proporcionará beneficios que van mucho más allá de contribuir al logro de un medio ambiente sostenible; también evitarás problemas legales que podrían ocasionarte serias consecuencias complejas de revertir en un futuro.

En cualquier caso, la mejor forma de conocer los tipos de contenedores que existen es contratando los servicios de una empresa de alquiler de contenedores. Para ello, lo más recomendable es que tengas en cuenta factores imprescindibles como la experiencia, el presupuesto y la variedad de servicios.

Contratar o alquilar un servicio de contenedor en Madrid es también una tarea engorrosa que requiere de detenimiento y observación, para asegurarte de escoger la empresa adecuada que cumpla, además, con la normativa legal establecida por las autoridades legales de la zona. De esta forma, estarás siendo responsable con tus responsabilidades legales y con el medio ambiente.

Call Now ButtonLlamar Ahora