Los materiales o suministros áridos son de gran utilidad para diferentes procesos de construcción, que pueden realizarse en nuestros hogares. Es por ello que en el artículo de hoy te hablaremos de los diferentes tipos de suministros áridos y la finalidad específica de cada uno de ellos.
¿Cuántos tipos de suministros áridos existen?
Tal como te acabamos de contar, los suministros áridos pueden definirse como materiales que funcionan como materia prima para procesos de construcción, pues ofrecen propiedades y cualidades más estables y duraderas, a diferencia de otro tipo de suministros.
Aunque existen muchos tipos de suministros áridos, algunos de los más comunes que podrás encontrar en diferentes empresas son los siguientes:
Arena de río
Se trata de un suministro árido completamente natural, entre cuyas características se encuentra ser de granulometría fina. Por lo general, se produce a través de procesos de extracción en zonas sedimentadas de río, por lo que de allí proviene su nombre.
Está compuesta por materiales como el sílice y la calcárea, por lo que de allí provienen sus características finas. Además de que se somete a procesos de limpieza en ambientes de humedad controlados.
Se utiliza para la fabricación de materiales como el hormigón pre fabricado que, por lo general, se emplea en construcciones de espacios civiles como viaductos.
Arena de miga
En el caso de la arena de miga, se trata de un tipo de arena con características más compactas y, por ende, menos liviana. Por lo general, se utiliza para mezclarse con materiales como el cemento, de manera que le brinde solidez a las edificaciones.
Gracias a la arena de miga, es posible que las piezas de construcción no se hundan y se mantengan firmes para cumplir sus finalidades principales.
Grava
Se trata de un material grueso que se utiliza para agregarle al hormigón y construir o rellenar espacios como acueductos, carreteras y vías.
Se origina basándose en la fragmentación de las rocas naturales. Esto significa que se obtiene al triturar las rocas por medio de procesos específicos que permiten obtener este material de gran ayuda para rellenar muros y asfaltados.
Tierras vegetales
Las tierras vegetales son productos completamente naturales que provienen de la naturaleza y sirven como relleno para las edificaciones y construcciones, como una forma de economizar y conseguir edificaciones sustentables.
Piedras ornamentales para el jardín
Las piedras ornamentales son productos naturales que sirven de forma decorativa para los jardines y espacios verdes. Existen diferentes tipos de piedras, con diámetros y tamaños diversos para otorgar aspectos creativos a cualquier tipo de planta que puedas tener en tu jardín.
De todos los suministros áridos, este tipo es el más común para realizar trabajos sencillos con mayores posibilidades de decoración y creatividad.
Mantillo
En el caso del mantillo, puede definirse como un sustrato natural que se produce gracias a la descomposición de materias orgánicas y consta de un proceso meticuloso que se lleva a cabo para obtener resultados eficaces que contribuyan en el crecimiento de las plantas, cultivos y espacios verdes.
Tipos de suministros
Aunque originalmente el mejor tipo de suministros áridos debería provenir de propiedades completamente naturales, gracias a la acción del hombre es posible obtener suministros sintéticos o artificiales que también te serán de utilidad. De manera más detallada, los tipos de suministros son los siguientes:
Suministros naturales
Los áridos o suministros áridos naturales provienen de procesos que se dan sin necesidad de la intervención química del hombre. El caso más común de este tipo de áridos se produce en yacimientos de rocas o piedras que generan resultados como la caliza.
Suministros sintéticos
Los áridos artificiales o sintéticos son aquellos se dan a raíz de intervenciones químicas en sus procesos naturales. El ejemplo más conocido de este tipo de suministros es la arcilla.
Suministros reciclados
Este tipo de suministros se obtiene a raíz de procesos particulares como la demolición de escombros, que eventualmente generan residuos que se pueden aprovechar para su reutilización.
¿Dónde adquirir suministros áridos?
Los suministros áridos son importantes para la construcción de espacios civiles como las carreteras o autopistas. Aunque algunos tipos también pueden ser de ayuda para la construcción de espacios domésticos.
Por ello, es importante adquirirlos con empresas fiables que ofrezcan un servicio de calidad a buen precio y, por supuesto, incorporen una amplia variedad de estos tipos a su lista de servicios.
Comentarios recientes