Si estás próximo a construir o tu empresa necesita de materia prima, posiblemente busques una venta de áridos en Madrid. Es importante que elijas una empresa que garantice las normas de calidad y el protocolo de extracción adecuado. Además, existe información de valor que debes tener en cuenta antes de comprar.
Uso de los áridos en la construcción
Se entiende por áridos aquellos materiales inorgánicos utilizados para la fabricación de elementos de construcción. Por ejemplo, para fabricar hormigón, ladrillos o para la preparación de un mortero.
En el mercado actual existen diversos tipos de áridos y cada uno de ellos se emplea para un fin distinto. Tal es el caso de la arena que se mezcla con el cemento, para adherir fácilmente los ladrillos.
Por lo general, la arena no supera los 5 mm de tamaño. Sin embargo, existen diferentes tipos de arena. A continuación, te detallaremos algunas de las arenas más comunes en la venta de áridos en Madrid:
Arena fina
Es común que se mezcle la arena fina con el cemento para formar revoco o para hacer un mortero de enfoscado. Otro uso común de la arena fina es cuando se destina para la mampostería y aplanados.
Arena de miga
Es un tipo de arena que se utiliza como ligante, es decir, se emplea como agente compactante. También se utiliza para mezclas empleadas para unir materiales, sobre todo, se emplea para hacer mortero para soldados y estructuras que si se fijan al cemento.
Gruesa o lavada
Este material se mezcla con el cemento para obtener el mortero de albañilería. Por lo general, la arena gruesa o lavada contiene partículas de roca parcialmente desintegradas.
Cada tipo de arena se utiliza para una función diferente, por lo tanto, es elegir una de acuerdo a tus necesidades. En caso de que tengas dudas podrías preguntar a la empresa proveedora sobre cuál es el material más conveniente.
Otros áridos comunes en la construcción
La venta de áridos en Madrid pone a tu disposición diversos tipos de arena, ya sea para remodelación o construcción industrial. De igual manera, existen otros materiales relacionados que puedes encontrar, tales como son:
Gravas
La grava es partículas granulares de rocas, que por lo general tienen un tamaño variable, desde pequeño hasta grande. Dependiendo del grosor de la grava, podemos decir que existen tres tipos:
- Grava fina, cuyo grosor es de 6 y 8 milímetros
- Grava media, cuyo grosor es de 8 a los 12 milímetros
- Grava gruesa cuyo grosor es de 12 hasta los 64 milímetros
Normalmente la grava y los demás tipos de áridos se transportan a granel en sacos de 20 o 50 kilogramos de peso. Esto dependerá de la magnitud de la construcción y de las necesidades del cliente.
Áridos reciclados
Este tipo de material proviene de residuos de construcción y demolición reciclados. En otras palabras, son partículas que provienen de ladrillos, hormigón y trozos de roca que ya no forman parte de una estructura u obra.
¿Cuáles son las principales ventajas de los áridos para la construcción?
Los áridos son materiales comunes en la construcción en España y se utilizan en grandes cantidades debido a que dan buenos resultados. Algunos de los beneficios de utilizar áridos para la construcción a grande y pequeña escala son:
- Precios asequibles y competitivos en comparación con otros materiales.
- Aportan propiedades térmicas resistentes al hielo y al deshielo.
- Resisten el peso, base y uso diario.
- Ayudan en la fabricación de superficies antideslizamiento, por ejemplo, en la construcción de carreteras y estacionamientos.
- Los áridos reciclados provienen de escombros y materiales de desecho, que sin otro uso contaminarían.
- Los áridos reciclados contribuyen a la conservación del medio ambiente y tienen precios más bajos.
Venta de áridos en Madrid, transporte y suministro
La venta de áridos en Madrid se lleva a cabo en un servicio completo que incluye asesoría y transporte. De hecho, es primordial analizar las necesidades del cliente previamente, para determinar con éxito que material necesita en la obra.
Por otra parte, es igual de importante el tratamiento de los áridos, llevando a cabo un proceso de limpieza, cribado y machaqueo. De esta forma se garantiza la calidad necesaria de todos los materiales.
Gracias a este protocolo, podrás encontrar áridos decorativos para jardín, para la fábrica de hormigón, grava y áridos reciclados. Todos estos elementos son necesarios para una construcción exitosa, duradera y funcional.
Comentarios recientes