Los escombros de la construcción son un tipo de desecho que deben retirarse correctamente. En ese sentido, en el artículo hoy te contaremos cómo desechar correctamente los escombros que deriven de procesos de construcción.
¿Qué son los escombros de la construcción?
Los escombros de la construcción son todos aquellos residuos o desechos que provienen de procesos de remodelación, construcción o demolición. En cualquiera de estos casos, se generan desechos sólidos, con los cuales muchas personas no saben precisamente qué hacer.
Y es que, este tipo de residuos no son precisamente contaminantes, pero cuando se encuentran en exceso y no se desechan de la manera indicada, pueden generar graves problemas. No solo para el medio ambiente sino también para la vialidad de la vía pública.
Por este motivo, la mejor forma de desechar los escombros de la construcción es recurrir al alquiler de contenedores de obra. Un servicio ofrecido por empresas autorizadas en gestión de residuos, que se encuentran en la capacidad de ofrecerte los servicios relacionados con la retirada de escombros de la construcción.
¿Cómo contratar una empresa de alquiler de residuos?
Tal como te comentábamos, una empresa de alquiler de residuos se encuentra capacitada y acreditada legalmente para ayudarte a desechar correctamente los escombros de la construcción. Debes saber que, en la actualidad, existen muchas empresas que se dedican a ofrecer determinado servicio.
Por este motivo, es importante asegurarte de contratar aquella que ofrezca servicios completamente garantizados. En ese sentido, algunos de los criterios que debes considerar para contratar una empresa de escombros de la construcción son los siguientes:
Experiencia profesional
Sin duda alguna, se trata del criterio más importante al momento de contratar una empresa de alquiler de escombros de la construcción. La experiencia profesional garantizará que traten los residuos de la forma adecuada.
Esto te permitirá tener la tranquilidad de que, una vez se retiren los desechos en tu hogar, serán llevados a una planta de reciclaje y procesamiento, donde se podrán procesar y utilizarse en futuras ocasiones. Pues quizás no lo sepas, pero los desechos de escombros de la construcción se procesan para darles una segunda vida útil.
Normalmente, con ellos se fabrica hormigón o se utilizan para asfaltar las vías públicas y espacios abiertos. De manera que, al reutilizar este tipo de desechos, podrás contribuir también al medio ambiente.
Esto es algo que, evidentemente, solo podrás alcanzar de la mano de una empresa profesional y especializada.
Asesoría personal
Aún cuando la normativa de los contenedores para escombros de la construcción no es una novedad, existen muchas personas que tienen dudas al respecto. Especialmente porque, este tipo de servicios, solo se conocen cuando se necesitan, con motivo de una obra de construcción.
Contratar una buena empresa de alquiler de contenedores y gestión de residuos es fundamental. Podrás obtener asesoría personal, de manera que los profesionales de esta empresa se encargarán de ayudarte a despejar todas las dudas que puedan ir surgiendo en el momento. Así, estarás seguro de cumplir con lo establecido en el marco legal.
Normativa y legislación
Claro está que, una empresa profesional, cuenta con los permisos y registros legales para poderte dar un servicio acorde. Es por esto que, antes de contratar cualquier tipo de servicio, te recomendamos que exijas los permisos legales que le acrediten como empresa autorizada de residuos.
Además, esto te facilitará los trámites respectivos a los permisos que se tramitan en el Ayuntamiento para que el contenedor pueda ocupar la vía pública.
Variedad de servicios
No es precisamente una exigencia, pero es importante para poder acceder a la gestión de escombros de la construcción. Si una empresa te proporciona una variedad de servicios relacionados con este tipo de gestión, tendrás la garantía de poder adquirir todos los servicios en uno.
Y es que, al contratar una empresa de confianza y experiencia, podrás no solo contar con el alquiler del contenedor, sino también es el traslado del mismo hasta la planta de reciclaje. Además, si deseas suministros o cualquier otro tipo de material de construcción o áridos, puedes adquirirlo con la misma empresa.
Ventajas de recoger los escombros de la construcción
Recoger de la forma indicada los escombros de la construcción te dará la tranquilidad de poder cumplir con tus responsabilidades legales como ciudadano, así como también aprovechar correctamente los recursos no renovables del planeta.
Comentarios recientes