Si estás buscando una guía alquiler contenedores residuos construcción has llegado al sitio indicado. Con nuestra experiencia y trayectoria podemos indicarte los pasos que debes seguir para hacer una gestión de residuos adecuada durante y después de tu finalizar tu obra o proyecto. Toda la información que necesitas la encontrarás en los siguientes párrafos.

¿Cómo es el procedimiento de alquiler contenedores residuos construcción?

Cómo se debe hacer la solicitud de alquiler contenedores residuos construcción

Los escombros son ineludibles en cualquier proyecto de reforma o construcción, y todos sabemos que a veces no es fácil lidiar con ellos. De hecho, los desechos de construcción pueden generar una gran cantidad de problemas si no se manejan de manera apropiada.

Es por esto que es necesario crear un plan de gestión que incluya tanto la acumulación, recogida y vertido de escombros. En algunas partes de este plan puede ayudarte una empresa como Contenedores MAI.

En el lugar donde estés haciendo la reforma o construcción debes destinar un espacio para acumular los desechos de mayor tamaño y otro para los más pequeños. También es necesario que alquiles un contenedor en el cual puedas depositarlos y trasladarlos.

Luego de contactar con nuestra empresa, deberás hacer la solicitud de un permiso y licencias en el Ayuntamiento de la ciudad. Este documento te autoriza a ocupar la vía pública con el contenedor de forma temporal. Una vez que cuentes con el permiso aprobado, podrás recibir el contenedor en tus instalaciones de trabajo.

¿Quién debe hacer la solicitud de alquiler contenedores residuos construcción?

De acuerdo con la legislación de España, las personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes o propietarios que desean trasladar escombros deben hacer la solicitud. Además, deben contar con una licencia de obras y demostrar por medio de declaración de comunicación, el avance de la obra.

Cabe destacar que la solicitud en el ayuntamiento debe hacerse con algunos días de anticipación. Así que es un paso previo al alquiler contenedores residuos construcción, de lo contrario, podrías recibir una multa.

¿Cuándo se hace la solicitud?

Antes de hacer la solicitud debes comunicarte con Contendores MAI para determinar las medidas, tamaño y costo del contendor que necesitas. Esta es la oportunidad para aclarar dudas e inquietudes que puedas tener sobre el procedimiento.

Cómo es el procedimiento de alquiler contenedores residuos construcción

Una vez que tengas la información del tipo de alquiler de contenedor que necesitas, entonces será el momento de hacer la solicitud en el ayuntamiento. Cuando tengas la aprobación, entonces la empresa de alquiler contenedores residuos construcción lo llevará al sitio acordado.

Documentos necesarios para la solicitud

Además de contar con la información del tipo de contendor y su tamaño, necesitarás tu información y algunos datos. Esto ayudará al ayuntamiento a ubicar tu obra y establecer una forma de contacto en caso de ser necesario. A continuación detallamos los datos necesarios:

Datos del solicitante

La información básica de contacto como número de teléfono celular, número de residencia, dirección y correo electrónico son indispensables. Así que debes contar con las versiones más recientes, sobre todo si cambiaste de número recientemente.

El solicitante debe mostrar su licencia de obras, declaración responsable y el documento de comunicación de obras previas. Estos tres requisitos debes presentarlos en una fotocopia, no en archivos digitales.

Datos de la obra

Debes hacer una breve descripción del inmueble en construcción o reforma, ocasionalmente, es necesario esbozar un croquis o plano. De igual manera, se especifica la cantidad de escombros estimada, de acuerdo con las indicaciones de la empresa prestadora de servicios.

Información complementaria

Guía Definitiva para el Alquiler de Contenedores de Residuos de Construcción

De acuerdo con el permiso otorgado por el ayuntamiento, la instalación de contenedores de escombros se hará preferentemente en las calzadas y en las zonas de estacionamiento permitido. Además, el extremo del contendor no deberá sobresalir de este sitio delimitado.

En caso de que la obra cuente con un vallado de protección, el contenedor de escombros se colocará en la zona que quede acotada dentro del vallado. Mientras que en las calles sin zona de estacionamiento y con una calzada inferior a 3.00 metros, no se permitirá la instalación del contenedor.

Los anteriores, son los pasos que debes seguir para el alquiler contenedores residuos construcción. Es necesario que cumplas con cada uno de estos requisitos para evitar sanciones y problemas legales. Además conocer esta información te ayudará a organizar mejor tu trabajo.

Call Now ButtonLlamar Ahora