Alquilar un contenedor de obra es una tarea que te proporcionará múltiples beneficios cuando tienes grandes cantidades de desechos de poda o construcciones. Sin embargo, es necesario contar con la documentación necesaria para respaldar esta actividad, de manera que evites meterte en problemas legales.

¿Qué es un gestor de residuos?

¿Qué es un gestor de residuos?  En el momento de solicitar los permisos especiales para alquilar un contenedor de obra, la tarea del gestor de residuos es imprescindible. Se trata de un personaje que bien podría ser una persona autónoma o una empresa de alquiler de contenedores. En cualquier caso, el gestor de residuos asumirá la responsabilidad de llevarte el contenedor de obra.

En algunos casos, las empresas gestoras de residuos también son las encargadas de buscar el contenedor una vez esté lleno y dirigirlo hasta el punto limpio seleccionado para desechar los residuos o bien, para darles una segunda vida útil. En estos casos, esta tarea también queda expresada en el permiso solicitado.

¿Cómo solicitar el permiso para alquilar un contenedor de obra?

El permiso para alquilar un contenedor de obra es una documentación que te da el permiso legal para manipular grandes cantidades de desechos de obra, especialmente teniendo en cuenta que el contenedor alquilado ocupará la vía pública durante, como mínimo, un par de días.

Aunque no lo parezca, solicitar el permiso para alquilar un contenedor de obra es una tarea mucho más sencilla de lo que parece. Para ello, necesitas realizar la solicitud al ayuntamiento o junta municipal de tu localidad, donde debes expresar claramente tus necesidades al alquilar un contenedor de obra.

Tal como te contábamos al inicio, el gestor de residuos también asume un papel fundamental en este proceso, por lo que es necesario que en el momento de realizar la solicitud del permiso para alquilar un contenedor de obra, te encargues de mencionar también los datos del gestor de residuos que desees contratar.

¿Cuál es el siguiente paso?

Escoger una empresa de alquiler de contenedoresUna vez hayas obtenido el permiso para alquilar un contenedor de obra, debes saber que en este están estipulados todos los detalles del procedimiento. Es decir, la fecha y la hora, así como también el tiempo máximo que puedes tener el contenedor en la vía pública.

Con este permiso, puedes proceder a concretar el procedimiento de alquiler de contenedor de obra. Como ya conoces todos los detalles previamente acordados, debes mantener el espacio despejado para cuando el contenedor llegue a tu domicilio.

Esto significa que debes prever que la vía pública en la cual se vaya a depositar el contenedor se encuentre despejada. Así como también debes tener previamente seleccionado los residuos que vas a desechar en el mismo, que evidentemente, deben estar en consonancia con la lista autorizada de residuos.

¿Cuál es el tiempo establecido para el llenado del contenedor?

¿Cuál es el tiempo establecido para el llenado del contenedor?Evidentemente, al solicitar un permiso para alquilar un contenedor de obra, debes saber que existe un tiempo límite para tenerlo estacionado en la vía pública. Normalmente, este tiempo se acuerda cuando se realiza el documento o permiso, pero no suele exceder los 7 días.

En caso de exceder el límite de tiempo acordado para el llenado del contenedor y no haber sido aún retirado, tanto tú como el gestor de residuos podéis obtener multas o sanciones legales que superan los 200 euros.

Además, es muy importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones imprescindibles para evitar obtener sanciones legales por incumplimiento de lo establecido en la ley.

Darle el uso adecuado

Cuando solicitas el permiso para alquilar un contenedor de obra, debes expresar cuál es el uso qué pretendes darle al mismo. Por esta razón, es muy importante darle un uso adecuado y no terminar desechando residuos que anteriormente no se habían solicitado.

No exceder la capacidad del contenedor

Al alquilar un contenedor de obra, las empresas de alquiler de contenedores te dan la posibilidad de escoger entre sus diferentes tamaños. Por ello, es necesario escoger el tamaño adecuado para tu cantidad de desechos, de manera que te asegures de no exceder el límite de llenado.

En caso de excederlo, será muy complicado transportar el contenedor sin que se salgan algunos de los residuos, y esto podría ocasionar problemas legales.

¿Qué permisos hay qué solicitar para alquilar un contenedor de obra?

Escoger una empresa de alquiler de contenedores

Aunque en la actualidad existen grandes empresas de alquiler de contenedores, lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa que te ofrezca atención personalizada en todo momento.

Call Now ButtonLlamar Ahora