Al construir casas, oficinas, aeropuertos, hospitales, calles, carreteras, caminos, vías férreas, encontrar quien pueda suministrar áridos en Madrid es un componente importante del proceso. La mezcla asfáltica, los cimientos de infraestructura, la base, los cimientos, el concreto, no serían posibles sin este material.
¿Qué son los áridos?
Los áridos son grandes trozos de roca, grava y arena, que se utilizan junto con agua y cemento para fabricar mortero y hormigón. Los materiales minerales también se utilizan en ladrillos, vigas, pavimentos, bloques de hormigón, entre otros.
Estos forman una combinación que tiene mejor uniformidad y resistencia unitaria que el concreto. La arena debe tener un alto contenido de sílice para aportar resistencia, y su uso varía según su origen.
Sin él, muchos productos industriales serían inútiles en el uso diario. Incluso es utilizado por otras industrias con fines de protección ambiental.
Usos de los áridos
Uno de los principales usos de los áridos es que la arena se mezcla con cemento y se utiliza para hacer mortero para diversos fines, especialmente en trabajos básicos de construcción como el pegado de ladrillos o bloques.
- El material mineral se puede utilizar como agregado en proyectos de construcción.
- Los áridos se utilizan como elementos filtrantes en plantas de tratamiento (filtros de arena) y para corregir la acidez del agua.
- Los áridos se utilizan en la producción de medicamentos y como aditivos para muchas sustancias activas.
- Encontrarás diferentes tipos de depósitos en materiales cosméticos o pastas dentífricas.
- En el acero y otros metales, el árido calizo se utiliza como fundente en la producción de acero, como elemento estructural en edificios o para cualquier otro fin.
- El relleno de piedra caliza con alto contenido de calcio también se usa en la etapa de pulpado. También se usa como relleno mineral finamente molido.
Dado que el relleno es un mineral, no está sujeto a contaminación y siempre conserva su carácter granular, surgiendo negocios que se dedican a suministrar áridos en Madrid.
¿Por qué es importante suministrar áridos en Madrid?
En la construcción, la arena y grava son utilizadas en varias fases y procesos de construcción. Para ello, el árido de que se trate deberá reunir unas determinadas características en cuanto a tamaño, forma, resistencia y densidad, y deberá ser lo más homogéneo posible. Por ello, suministrar áridos en Madrid es un proceso complejo.
El proceso de producción es muy estricto e incluye dos fases que son trituración y selección. Debido a las potentes máquinas y los procesos continuos, el uso de diversos equipos de trituración reduce la extracción de piedra.
Los áridos se utilizan principalmente en la construcción para garantizar la uniformidad del hormigón y el cemento y son fundamentales en cualquier proyecto de construcción. De hecho, no conocerías la arquitectura como la conoces hoy si no fuera por los áridos.
También para la creación de vidrio, cristales, botellas, entre otros. Ya que está hecho de material mineral como arena con alto contenido de sílice y piedra caliza de alta pureza como estabilizadores para mejorar el rendimiento.
Como puedes ver, el uso de áridos es una parte integral del mundo de la construcción, pero los áridos también se utilizan en jardines y paisajismo.
Construcción e industria de los áridos
Los materiales minerales se utilizan en muchas actividades, pero existen en dos categorías que son la construcción e industria que pueden suministrar áridos en Madrid. Construir caminos, carreteras y calles. Consta de una base y una subcapa llamada asfalto, que en realidad es una mezcla de áridos y derivados del petróleo.
Los muros de ladrillo o bloque prefabricado se fabrican combinando estos elementos con mortero, también se utiliza en elementos estructurales como columnas y vigas, elementos prefabricados como pilares, columnas, tuberías y bloques o como adoquines.
En el caso de la industria durante su fabricación, se utiliza y se trata térmicamente una gran cantidad de rellenos de piedra caliza o dolomita finamente molidos.
Además de ellos, los materiales minerales se utilizan de dos formas diferentes, como elementos estructurales en plantas de producción y como elementos para la desulfuración de gases, lo que contribuye a la protección del medio ambiente.
Y en el caso de la agricultura los materiales minerales se utilizan como reguladores de la acidez del suelo, fertilizantes, o incluso ingredientes en la alimentación del ganado y las aves. Por todo esto, la tarea de suministrar áridos en Madrid es algo que solo debería hacer una empresa especializada.
Comentarios recientes