Las grúas pulpo son maquinaria pesada destinada para la recolección de residuos sólidos urbanos, residuos industriales, chatarra y piedras, entre otros elementos. De acuerdo a su mecanismo de acción, estas grúas ejercen la fuerza correspondiente para una mayor precisión en el momento de agarre. De modo que la recogida culmine con una eficiencia acorde, sin dejar restos.

Tipos de grúas pulpo

Según el tipo de residuos, y de acuerdo a las dimensiones del elemento. Existen diferentes grúas pulpo, las cuales se emplean en muchos casos para la eliminación de desechos de obras civiles, permitiendo un óptimo trabajo en el momento de emplear estas maquinarias.

Es por esta razón que te ofreceremos la siguiente información referente a estos tipos de grúas pulpo. Tales como:

Pulpos para grúas electrohidráulicos

Tipos de grúas pulpoEste tipo de pulpo está compuesto por un serie de partículas electrohidráulicas, las cuales accionan el movimiento característico de esta maquinaria, facilitando el prensado de los residuos. Estas grúas pulpo están constituidas por un motor eléctrico, y bomba hidráulica, generando la cantidad adecuada de aceites que necesitan “los brazos de trabajo” de estas grúas.

Estos brazos de trabajo generalmente se conocen como “garras” debido a la forma que poseen. Además, cabe destacar que estos elementos están fijados en el mismo cuerpo de pulpo, originando una única pieza de volumen sólido y macizo.

Básicamente, dentro de este grupo se pueden apreciar: pulpos electrohidráulico P-0,7, pulpo electrohidráulico P-1,8, y pulpo electrohidráulico PR8-1,8. Por lo general estos tres tipos de grúas pulpo, pueden recoger los mismos desechos, como chatarras, piedras,  etc. Solo que difieren en cuanto al peso de carga, donde su capacidad es de: 0,7 T/M3, 1,8 T/M3, 1,8 T/M3, respectivamente.

Pulpos mecánicos

A diferencia de los pulpos para grúas electrohidráulicas, estos se caracterizan por presentar cuatro cables metálicos, suspendidos desde la base superior del cuerpo del pulpo, creando así un mayor soporte en sus funciones.

Estas grúas pulpo están representadas por un perfil de garras y concha adecuada para la manipulación de elementos de acero. Asimismo, tienen adjunto un conjunto de poleas con garganta templada, para un mejor rodaje al momento de la tracción. Y un balancín pivotante para regular el tiro del cable en inclinación.

Pulpos para grúas electrohidráulicos

En el mercado se pueden conseguir de tres tipos: PM4-0,7, PM4-1,8, PM4-3. En donde sus capacidades son de: 0,7 T/M3, 1,8 T/M3, y 3 T/M3, respectivamente. Puesto que según tus necesidades podrás alquilar el que más se ajuste a la obra realizada.

Pulpos hidráulicos

Es una clase de pulpo no autónomo, ejerciendo presión hidráulica por un conjunto ajeno al pulpo en sí. Es decir, son anexos que trae el cuerpo del pulpo como tal, donde se debe tener en consideración que el aceite a presión llega desde el exterior.

Sus características físicas están adaptadas por cilindros hidráulicos completamente protegidos y dientes especiales de penetración intercambiables, en acero al manganeso anti desgaste. Lo que lo hace especial a las otras grúas pulpo, definiendo un cuerpo macizo totalmente variable, debido a sus componentes.

De igual forma se pueden encontrar en el mercado estas clases: pulpos hidráulicos PNA-0,7, PNA-1,8, PNA-3. Sus capacidades máximas de carga son de: 0,7 T/M3, 1,8 T/M3, y 3 T/M3 respectivamente. La capacidad de giro, de estas grúas pulpo, operan a velocidades graduables, de forma que se agiliza el trabajo de recolecta, en un tiempo moderado.

Función de las grúas pulpo

¿Qué son las grúas pulpo?La función de las grúas pulpo es el proceso de carga y descarga de los sedimentos pesados. Ideal para el retiro de chatarra almacenada en cualquier obra de construcción que se esté ejecutando. Es una máquina bastante efectiva y útil, su diseño le permite alcanzar eficientemente una mayor cantidad de desechos, y así proceder a eliminarlos, de acuerdo a la clasificación del residuo.

Además de lo anterior, estas grúas pulpo, son manejadas por un operador cualificado. Aunque es fácil de operar, requiere de cuidados y experiencia en la utilidad de esta optima máquina. Ya que su función es la de elevar correctamente el cuerpo del pulpo, y aproximarlo al material de desecho. Esta grúa pulpo automáticamente se accionará mediante la hidráulica que posee, terminando así su actividad y continuando el mismo proceso repetitivo.

Como se puede apreciar las grúas pulpo, por su diseño, prácticamente ejecutan su función por sí solas, salvo que se le deba utilizar sin tanto esfuerzo en el momento de conducirlas. Agilizando el proceso de carga y descarga de los elementos de una manera óptima, y apta para este tipo de trabajo pesado.

Call Now ButtonLlamar Ahora